Desde las 8 de este domingo, Santa Fe cumple con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se definirán los candidatos a gobernador, intendente, senador departamental, diputados provinciales y concejales en toda la provincia de cara a las generales de septiembre.
El padrón cuenta con 2.843.155 ciudadanos habilitados para sufragar, entre ellos unos 80 mil jóvenes de entre 16 y 17 años que podrán hacerlo por primera vez a nivel provincial. El sistema de voto es el de boleta única: con una papeleta por categoría, en la que cada una de ellas contiene todas las listas de precandidatos y cada persona deberá hacer una cruz en su opción elegida.
El Ministerio de Seguridad informó que más de 5 mil agentes de policía se verán afectados al operativo electoral para custodiar las 1.452 escuelas donde se llevarán a cabo los sufragios. Algunas de ellas contarán con especial atención, debido a que once de estas fueron blanco de amenazas y balaceras en los últimos meses.
La votación finalizará a las 18 y dará paso de inmediato al escrutinio, que se espera que sea lento por la gran cantidad de listas que se presentan. Las autoridades provinciales estimaron que el mismo podría extenderse hasta la madrugada del lunes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión