PASO 2023: el Gobierno aseguró que el conteo de votos «va a ser lento» y pidió paciencia
El Gobierno advirtió que el conteo de votos en el territorio «va a ser lento» debido a las demoras que se produjeron este domingo en la ciudad de Buenos Aires con sistema de voto electrónico. La actualización fue brindada a través de una conferencia de prensa y la postergación afectará al horario de finalización del escrutinio nacional.
Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, detalló: “En la ciudad de Buenos Aires convivieron dos sistemas de votación (papel y electrónico). Cuando termine la votación, comenzará el escrutinio de la boleta papel y finalizado ese escrutinio, se va a escrutar la otra urna, de la boleta electrónica. Recién cuando se termine el segundo escrutinio, se podrán transmitir los resultados con los telegramas».
Además, el funcionario señaló: «En el caso de la boleta nacional, al Correo, y en el caso de la boleta de la ciudad de Buenos Aires, al comando electoral de la ciudad de la ciudad. Esto, obviamente, va a retrasar la llegada de los datos”.
Por otra parte, el secretario pidió paciencia para aguardar las cifras definitiva de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. «No podemos estimar un horario pero, cuando tengamos datos consolidados que puedan ser transmitidos nos vamos a comunicar nuevamente», aseguró.
Comunicado del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. pic.twitter.com/708QIxOhfO
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 13, 2023