RADIO MITRE ROSARIO

Pase a planta en la provincia: desde ATE Rosario aseguran que recrudecerán el plan de lucha ante la negativa del Ejecutivo

La secretaria general, Lorena Almirón, dijo que el gobernador Lifschitz se había comprometido con los trabajadores, pero a días de concluir su mandato no cumplió. Por otra parte, esperan del gobierno entrante mayor claridad, ya que los contratos caducan en diciembre.


Foto: Archivo.

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman el pase a planta de entre 1.400 y 1.600 trabajadores. La situación se agrava ya que en pocas semanas habrá cambio de autoridades en la provincia lo que genera un alto grado de incertidumbre.

El pasado jueves, los trabajadores marcharon hacia Casa de Gobierno en  la ciudad de Santa Fe, manifestación que se replicó con grana convocatoria en Rosario. Lorena Almirón, es la flamante secretaria general de ATE, en la tarde de este martes dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y sostuvo que continuarán con el plan de lucha.

Almirón informó que el estado provincial, existen más de 5000 cargos vacantes, es por eso que no comprende por qué no hay pase a planta cuando el gobernador Lifschitz prometió la regularización. A la vez señaló que en el relevamiento que hizo la seccional Rosario de ATE, se detectaron más de 4500 precarizados.

Por otra parte avisó que este miércoles participarán de la asamblea del Ministerio de Innovación y Cultura donde está la más alta concentración de precarizados. Los trabajadores de la dependencia   convocaron partir de las 10, en la esquina de peatonal Córdoba y Corrientes, donde se llevará a cabo un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y una conferencia de prensa.

Del mismo modo, la dirigente solicitó que si existe algún avance sobre las negociaciones que llevan delante las cúpulas gremiales de ATE y UPCN con el nuevo gobierno de Perotti, el cual asumirá el 10 de diciembre, se los hagan saber. “Queremos alguna circular o acta paritaria que diga que el gobierno entrante se compromete a la renovación de los contratos, los cuales vencen a fin de año”, enfatizó.

La dirigente de ATE sostuvo que el mensaje es que hay que seguir con la lucha, y es por eso que se convocó a una asamblea para el día 28. “Evidentemente los paritarios y el gobierno hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores”, finalizó.

x
Paladini flotante