CNN RADIO ARGENTINA

Pasaporte sanitario en Francia: “La gran mayoría está de acuerdo”, dijo el hijo de Jairo, concejal de París

Mario González se refirió a la medida que generó controversia y se estudia implementar en otros países.


Mario González, concejal en París, Francia, e hijo del cantante Jairo, habló este martes en CNN Radio sobre la implementación del pasaporte sanitario obligatorio y dijo que “la gran mayoría está de acuerdo”.

En este sentido, a partir del 21 de julio, el certificado sanitario se exigirá para acceder a discotecas, estadios y otras aglomeraciones de más de 1.000 personas, en tanto que se pedirá también en teatros, cines y otros puntos culturales en los que pueda haber más de 50 personas.

En agosto, esta solicitud se ampliará a cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales, autobuses y trenes, aviones y centros médicos.

Sobre las protestas en contra del pasaporte sanitario, González consideró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que en Francia “hay antivacunas con un discurso donde se mezcla un poco de todo. Son antisemitas, con referencias a dictaduras. Es un discurso bastante rancio y desagradable”.

“Hemos pasado el 53 por ciento de la población vacunada con las dos dosis y más del 70% con una dosis. La extrema mayoría de los franceses se están vacunando, pero no deja de ser lamentable que eso suceda”, agregó.

Además, contó que “todos los partidos representados en el parlamento están de acuerdo con el principio de la vacunación y el hecho de volver obligatorio” el pasaporte sanitario. El proyecto de ley para aprobar este paquete de medidas será examinado en la Asamblea Nacional el 21 de julio en una sesión extraordinaria.

x
Paladini flotante