CONFLICTO CON LOS PILOTOS

Pasajeros a la espera: demoras en el Aeropuerto de Rosario por asamblea gremial

Foto: La Capital (archivo).

Los atrasos y cancelaciones por asambleas gremiales en los vuelos que operan desde los aeropuertos de Buenos Aires trajo consecuencias en la terminal local. Este jueves ya se registran cuatro vuelos con demoras.

Según informó el Aeropuerto Internacional de Rosario se tratan de los vuelos provenientes de Ezeiza y Aeroparque, más precisamente el 2808 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Iguazú y el 2705 de la misma empresa con regreso hacia Aeroparque.

«No descartamos que en la medida que sigan avanzando las asambleas y se extiendan puedan demorarse otros vuelos, como los que se vinculan con Buenos Aires», precisó la Jefa de Comunicaciones del Aeropuerto Islas Malvinas, Cecilia Gabenara, en diálogo con Rosario Nuestro.

Y agregó: «La recomendación para los pasajeros que tengan que volar hoy, principalmente los de cabotaje, le solicitamos que consulten con las Aerolíneas para confirmar los horarios de salidas y arribos».

Los conflictos surgieron el miércoles luego del rechazo de los sindicatos a una resolución de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) que los trabajadores consideran que «extranjerizará el plantel de pilotos» porque modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros.

Pese a que el Gobierno revocó la norma con fin de frenar la huelga, desde algunos gremios no acataron la conciliación y un gran número de pasajeros de todo el país tienen problemas para viajar.