coronavirus

Pasados los 9 días de confinamiento, Santa Fe retoma el último decreto emitido que establece restricciones

Omar Perotti dijo que una vez que se cumplan los 9 días de confinamiento decretado por el Gobierno nacional, la provincia vuelve a ingresar en las últimas restricciones tomadas.


El gobernador Omar Perotti dijo este lunes que una vez cumplidos los 9 días de aislamiento estricto anunciado por el Gobierno nacional, Santa Fe regresa a las restricciones del último decreto emitido, que establecía algunas medidas en San Lorenzo, La Capital y Rosario. 

El jueves 20 de mayo entraba en vigencia el decreto Nº647, que establecía principalmente la suspensión de actividades recreativas, reuniones sociales en espacios cerrados o abiertos y las clases presenciales. Ese mismo jueves Alberto Fernández anunciaba medidas más duras hasta el 30 de mayo en casi todo el país, a las que Santa Fe adhirió.

En esa línea, el gobernador confirmó que tras vencerse el decreto nacional a fin de mes, en el territorio santafesino vuelve a correr el último DNU. Perotti dijo que el 31 de mayo Santa Fe retomará “la vigencia plena del decretó que comenzó a regir el jueves. Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”.

En diálogo con Canal 3, Perotti fue consultado sobre por qué tomó esas medidas dos días antes de que Fernández decretara restricciones. “El día a día cuenta. Teníamos claro el panorama tras reunirme con directores de hospitales. Dos días cuentan. No mido si el costo lo pagué yo solo. El costo que se paga acá es la vida que no se salva”, respondió el mandatario.

En resumen, a partir de junio en Rosario los comercios de mercadería podrán abrir hasta las 17, los de venta de productos alimenticios, los supermercados y los bares y restaurantes hasta las 19. Además, el vehículo particular se podrá usar solo para ir a trabajar o por razones de fuerza mayor, pero para todo lo demás habrá que caminar o usar el transporte público.

x
Paladini flotante