fuga en la autopista

Pasadizos, salidas nocturnas y cambio de apariencia: revelan datos del último preso recapturado


La Policía de Investigaciones (PDI) recapturó esta mañana a Leandro Cabalie, uno de los presos que se fugaron de la autopista Rosario-Santa Fe el pasado 8 de mayo. El arresto se concretó en una vivienda de calle Alsina y Garibaldi . Durante los 28 días que duró su estadía fuera de la cárcel de Coronda, el hombre de 32 años se refugió en la casa de unos amigos, comunicada por pasadizos con la de su pareja; cambió su apariencia, salió de noche y durmió de día.

Los cinematográficos datos fueron consignados por la titular de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI de Rosario, Silvina Paitt. De acuerdo a la funcionaria, la casa en la que estaba escondido el recluso pertenece a personas de su entorno. Además, confirmó que el delincuente permanecía en la vivienda durante el día y salía de noche, pese a la presencia policial en la zona.

“Se estaba moviendo durante la noche y durante el día pernoctaba”, aseguró Paitt en conferencia de prensa y explicó que Cabalie estuvo en ese refugio durante una semana. En tanto, indicó que el evadido se había cambiado el color de pelo para evitar ser reconocido.

Fuga en la autopista Rosario – Santa Fe: detuvieron a otro prófugo y ahora los recapturados son 7

La funcionaria relató, a su vez, que las autoridades allanaron la propiedad en la que vive la pareja del convicto , situada a la vuelta del lugar donde cayó su concubino y que “hay un sistema de pasadizos” que comunican ambas construcciones.

Finalmente, la representante de la PDI señaló que  “hubo resistencia” por parte del convicto al momento del arresto, pero aclaró que es “lógico en este tipo de procedimientos”.

Cabalie es el séptimo preso recapturado que se escapó de un móvil del Servicio Penitenciario en medio de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando regresaba del penal de Zeballos y Richieri de una visita familiar para su retrasladado a la cárcel de Coronda. Aún queda atrapara a dos delincuentes de alta peligrosidad.

x
Paladini flotante