16°
viernes 26 de abril del 2024

Parto de película: tuvo mellizas en dos localidades distintas del departamento San Martín

La primera beba nació en Cañada Rosquín, lugar donde vive la mamá. La segunda en El Trébol, a 40 km de distancia. La madre y sus dos hijas recién nacidas se encuentran internadas en el Hospital Saenz Peña de Rosario.

En la noche de este lunes se dio una situación muy particular en Cañada Rosquín y El Trébol, dos localidades del departamento San Martín separadas por 40 km de distancia entre sí.

Una mujer oriunda de la primera ciudad dio a luz a mellizas. Lo particular fue que una de las niñas nació en Cañada Rosquín y la otra en El Trébol.

Leonila, la mamá, llevaba 35 semanas de gestación cuando fue internada en el Hospital de Cañada en la tarde de este lunes. Allí nació Josefina. La mujer de 31 años, con una beba más por nacer, fue trasladada junto con su hijita al Samco de El Trébol, y ahí nació Amelia, cerca de las 21.30. Después de eso, la madre y sus dos hijas fueron trasladadas al Hospital Roque Saenz Peña de Rosario, y pese a que nacieron antes de lo esperados, se encuentran en excelente estado.

Carolina Bainotti, pediatra y neonatóloga del Samco de El Trébol fue una de las profesionales que asistió la llegada de la segunda melliza. En diálogo con Radio Mitre Rosario, comentó que “no queríamos que nazcan estos bebes acá, porque tienen 35 semanas, son chiquititos y prematuros, tendrían que haber nacido en otro lado pero no nos dio tiempo”.

La mamá llegó al nosocomio de Cañada Rosquín a “las 7 de la tarde con trabajo de parto, por lo que no llegó a derivarse a ningún lado. A las 8 y 20 nació el primer bebé que la recibió una colega; pesó 2,50 kg. Ahí derivan a El Trébol a la bebé chiquitita y a la mamá con la otra bebe en la panza todavía, porque daba tiempo a llegar y hay un poquito más de complejidad para atender. A las 10 menos 20 nace la hermana, que pesó 2,200 kg”, desarrolló la profesional en diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana.

«Desde El Trébol, más tranquilos, realizamos el traslado para Rosario, donde las bebés necesitaban estar internadas para cumplir sus semanas restantes. Las dos están bárbaras», concluyó Bainotti.