17°
sábado 27 de abril del 2024

Parque Independencia: gran despliegue de seguridad por el recital de “La Renga”

Desde la medianoche de este viernes comienza un gran operativo de seguridad ante la llegada de unas 40.000 al show que la mítica banda de rock dará este sábado en Rosario. Aseguran que evitarán el accionar de los “trapitos”.

Se espera que unas 40.000 personas asistan al recital que dará “La Renga”, la mítica banda de rock, en Rosario. Por tal motivo, se dispuso un gran despliegue de seguridad en el estadio Marcelo Bielsa, y el Parque Independencia,

Desde la medianoche de este viernes comienza el operativo que contará con más de 500 efectivos, labor a la cual se sumará también personal municipal de Tránsito.

Asimismo, las acciones de prevención incluyen el vallado de distintos sectores del parque, que quedará aislado del estadio. En tanto, desde las 10 hs de este sábado tampoco se podrá ingresar por las calles internas, en la zona comprendida por Bv, Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero.

Respecto a la actividad de los cuida coches, trapitos, la jefa de Policía, Margarita Romero, aseguró que los efectivos están facultados para intervenir ante el desarrollo de su actividad.

“A partir de la cero hora de este sábado, comienza el operativo fuerte, sobre todo en el lugar designado para que los asistentes lleguen y se queden hasta el horario del recital, a las 21”, señaló Romero a El Tres.

Y seguido, explicó: “La concentración está prevista en el Parque Municipal de VGG, que está habilitado para que hagan el acampe y ‘la previa’, y para cual están destinados 20 efectivos y varios móviles”. Asimismo, aclaró que “la organización del evento trabaja mucho con seguridad privada y han destinado personal en cada uno de los lugares”.

“Otro de los lugares que se tienen en cuenta para la concentración es el Parque Regional Sur de Rosario, en el Parque de Camioneros de Perez y en el Parque Alem. En total están afectados 541 efectivos”, adelantó la titular de la fuerza.

“El público quiere venir a pasar un buen momento y nosotros queremos llevarle tranquilidad a los vecinos, y estamos preparados, sobre todo con la brigada motorizada, que son los que constantemente van a estar patrullando y tratando de evitar el trabajo de los trapitos”, aseguró Romero.

“Primero, notificándolos que no pueden estar realizando esa tarea, mucho menos cobrando a las personas que vayan a estacionar el vehículo. Y si el policía vuelve, y lo encuentra, nos da la posibilidad de demorarlo y llevarlo a la comisaría”, detalló.