21°
viernes 29 de marzo del 2024

«Estaba a un paso y todo se derrumbó», el lamento de Nicolás González por perderse el Mundial

El jugador compartió su dolor en un conmovedor posteo en su cuenta de Instagram. Y confesó: "Es muy difícil de aceptar".

El país estuvo en vilo el jueves por los problemas físicos en la selección. Prácticamente todos los argentinos siguieron de cerca lo ocurrido con el plantel después del amistoso ante Emiratos Árabes y el primer entrenamiento en Qatar. Joaquín Correa y Nicolás González quedaron desafectados del equipo y por lesión se quedaron sin Mundial, un golpe muy duro y difícil de asimilar.

El «Tucu» fue el primero en compartir su sufrimiento. «Una tristeza que no se puede explicar», señaló el delantero que será reemplazado por Thiago Almada. Luego fue el turno del futbolista de la Fiorentina, que en su cuenta de Instagram expresó su dolor.

Es que González ya lo había hecho todo. Un buen rendimiento en Europa que le permitió ser convocado, después un gran desempeño con la camiseta argentina, destacándose con gran recorrido en la cancha y aportando muchos goles.

Era la pieza de auxilio clave para Scaloni, pero el 22 de octubre en un duelo de la Serie A ante el Inter sintió una molestia muscular y se fue llorando del campo de juego. Con el correr de las semanas se fue sintiendo mejor y parecía que la lesión en el bíceps femoral izquierdo había quedado atrás.

Viajó junto al plantel a Abu Dabi, luego a Doha. Se alojó en su habitación con su imagen ploteada, entrenó junto a sus compañeros y se ilusionaba con vivir su primer Mundial. Pero la realidad marcó que no estaba para jugar.

Lionel Scaloni tomó la dolorosa decisión de desafectarlo del equipo ya que no estaba en condiciones de afrontar lo que se le viene al equipo: el torneo más importante del planeta, con un gran esfuerzo físico en apenas un mes. Él lo entendió y con el corazón partido compartió un mensaje de aliento a sus compañeros.

«Ayer fue un día muy triste y muy difícil de aceptar en mi cabeza que me quedo afuera del Mundial por una lesión. Es un sueño que uno piensa desde chico y que estando a un paso de lograrlo se derrumba todo, pero esto sigue y no voy a parar de intentarlo para cumplir este sueño que busque toda mi vida», escribió el delantero de 24 años en su cuenta de Instagram.

«El fútbol da muchísimas oportunidades y me toca dejar pasar esta que es tan difícil de aceptar, pero no me voy a rendir jamás!!», aseguró.

Luego, le dejó un mensaje alentador a sus compañeros de equipo: «Desearle lo mejor a este grupo, familia, para lo que viene que sin dudas van a dejar todo dentro de la cancha para hacer feliz a todos los Argentinos y buscar eso que tanto queremos, se merecen lo mejor siempre banda y hoy voy a estar alentando como un argentino más…. gracias a todos los que se tomaron un segundo para desearme fuerzas en este difícil momento, VAMOS ARGENTINA!!!», cerró.