DESDE CHILE

Parot habló tras su salida: “Llegué a Central como jugador y me fui como un hincha más”

Luego de ser transferido a Universidad Católica, Poncho brindó una entrevista y confesó: “Aún no caigo que soy parte de la historia del club”.


Luego de haber sido transferido a Universidad Católica, Alfonso Parot brindó una entrevista al diario La Capital, en la que contó porqué debió marcharse, se refirió al logro que consiguió el equipo en la Copa Argentina, la importancia de Edgardo Bauza para ver su mejor versión y el cariño que le tomó al Canalla.

Con respecto al análisis que hace de su paso por Central, Poncho aseguró: “Tuve la suerte de haber jugado en un grande de Argentina y eso no se olvida más. A eso le agrego que cuando se oficializó mi venta me llegaron muchísimos mensajes positivos en las redes sociales que me sorprendieron, así que fui doblemente feliz del Canalla”.

“Aún no caigo pero sé que estoy dentro de la historia centralista. Lo que pasa es que mientras estás ahí, la rueda del día a día no se detiene. Te lleva a estar todo el día metido en los objetivos deportivos. No hay margen para pensar lo que se logró”, comentó Parot, aunque se mostró consciente que haber ganado la copa “representó mucho para todo el loquero llamado Central”.

Sobre lo que significó la llegada de Edgardo Bauza para mostrar un alto nivel, confesó: “Con el arribo del Patón me acomodé y creo que todos vieron mi mejor versión. Me dio confianza ante todo. Me remarcó las cosas buenas que tenía incorporada, pero a la vez me pidió y acomodó más en defensa y ahí es como que cerró todo y pude rendir como esperaba. Aunque en la semana siempre te transmitía mucha tranquilidad y eso a la larga te da mucha más seguridad”.

Acerca de los motivos que hicieron que deba emigrar, Parot explicó: “Cuando salí de vacaciones mi representante me dijo que había un par de propuestas dando vueltas, una de ellas de la Católica. No lo tomé como algo firme, aunque como luego Central necesitaba vender, sumado a que me interesaba regresar, se terminó dando todo en un par de días. No lo buscaba, pero surgió y ahora hay que mirar hacia adelante”.

En referencia al clásico ante Newell's que se jugará el 15 de septiembre en el Gigante, con conocimiento de causa por haber vivido choques importantes quedando en el recuerdo por el triunfo en los cuartos de final de la Copa Argentina, el defensor trasandino dijo: “Es el partido que todos queremos jugar. Por suerte siempre me fue muy bien y ganamos unos partidos muy importantes cuando nos enfrentamos. Cuando llegue la hora del clásico me instalaré y lo seguiré por televisión como un hincha más”.

Cuando le preguntaron si se había enamorado de Central, Parot respondió de forma contundente: “Sí, porque la pasión que transmite el club y la gente te lleva solo a meterte en esto. Pero debo admitir que ahora disfrutaré de todo sin esa presión que tenía mientras era jugador. Llegué a Central como jugador y me fui como un hincha más”.