santa fe

Parola, sobre los tests de coronavirus: “Estamos en el proceso de transición para poder hacer nosotros los análisis”

El ministro de Salud de la provincia brindó una detallada conferencia de prensa donde avisó que en corto plazo se podrán detectar los casos sin necesidad que sean estudiados en Buenos Aires.


El ministro de Salud provincial Carlos Parola informó este domingo que en corto plazo se podrán hacer los estudios de detección de coronavirus en dependencias locales. En ese sentido advirtió que se espera de esta forma un número mayor de casos positivos.

“Estamos en el proceso de transición para poder hacer nosotros los análisis. Y en las próximas 24 o 48 horas tendremos un volumen importante de análisis hechos, lo que va a modificar este total de cuatro pacientes positivos. Se producirán saltos importantes en los resultados”, expresó el ministro.

Para el referente de Salud la información “se va a procesar rápidamente con lo que está pendiente”. Y se podrá, dijo: “Trabajar en el día a día sin acumulación de casos sospechosos a analizar”.

Por otra parte aseguró que fueron hasta ahora, 117 los posibles infectados notificados a la autoridad sanitaria. De ellos, 59 fueron descartados y otros 54 esperan el resultado del test.

Otro de los temas que trató fue el de los cuatro pacientes positivos en la provincia, de los cuales dos fueron en Rosario y ya están de alta luego de permanecer aislados dos semanas y los otros casos se confirmaron en la ciudad de Santa Fe y en Rafaela.

Acompañado por la directora provincial de adultos mayores, Lucía Billoud, Parola destacó que este domingo “fue mayor el cumplimiento” del aislamiento obligatorio. Y en ese sentido sostuvo: “Más nos informamos y más vemos la importancia de mantenernos aislados. Ésa es la clave y es lo que le pedimos a la sociedad porque nos va a dar la menor difusión del virus posible”.

El ministro también hizo mención en el marco de esta conferencia, que se brinda diariamente en ciudad de Santa Fe, a la gran demanda de consultas que tiene por estos días la liena que fue habilitada para la pandemia.

Se trata del 0800-555-6549, donde los santafesinos pueden sacarse todas las dudas sobre coronavirus. En cuanto a la respuesta explicó:   “El 76% de las llamadas son en relación al estado de salud de la gente, lo que nos permite dar respuestas adecuadamente”. Aunque en continuidad y llegando al final de la conferencia aclaró: “El 24% restante son por denuncias de incumplimiento del aislamiento, por lo que se derivan a otro sector. Para esto último la provincia dispuso el 0800- 555-6768”.

La Provincia informó que los cuatro casos confirmados están aislados y “con buen estado de salud”

 

x
Paladini flotante