HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN

Paro y piquetes en el cordón industrial: trabajadores reclaman por despidos en la zona

Movimientos sociales, la CGT San Lorenzo y la CTA realizan cortes en diferentes puntos de la región.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de septiembre, 2018

Desde la madrugada de este martes, la CGT San Lorenzo, movimientos sociales y la CTA se manifiestan en contra de los despidos en el cordón industrial. La protestas incluyen cortes de calle en diferentes puntos de la región y un paro de 24 horas. Durante el mediodía habrá un acto central. Acompañan docentes nucleados en Amsafé y también universitarios.

Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo, manifestó que la medida de fuerza “es por todas las situaciones de conflicto laboral en el cordón industrial que viene acrecentándose mes a mes: la sufrimos todas las ramas de la actividad laboral y debemos estar en plan de lucha para que este modelo económico no nos lleve puesto”.

Desde Granadero Baigorria hasta Timbúes hay cortes y piquetes desde la 4 de la madrugada. Según indicó el secretario general de la CTA en Radio 2, los manifestantes están situados “en el intercambiador (Cruce AO12 y Ruta 11); frente a Fábrica Militar, en acceso a Capitan Bermudez, a Puerto San Martín Norte y Sur, entre otros. “Los cortes serán en todos los accesos tanto en Capitan Bemúdez, Fray Luis Beltran, San Lorenzo y Puerto San Martín”. Y confirmó que en la ruta 10, en el acceso norte a San Lorenzo, ya estaba interrumpido el paso por la presencia de trabajadores.

El paro se definió con los 49 despidos en la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán y quedó ratificado con una serie de despidos en el cordón industrial. Los gremios que son parte de los reclamos son: Municipales de todas las localidades del Cordón (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Beltran, Puerto San Martín), Petroquimicos de SOEPU, Trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, Ceramistas de Capitan Bermúdez, el gremio de Petroleo, Gas y Biocombustible del Sur de Santa Fe, entre otros.

Por último, el acto central de este mediodía, más precisamente a las 12, se llevará a cabo en la Rotonda de los Trabajadores de la ciudad de San Lorenzo. En tanto, la concentración comenzará desde 9 hs en intercambiador (AO12 y Ruta 11).

Comentarios