MARCHAN DESDE LAS 9

Paro y movilización: profesionales de salud piden mejoras salariales

Los trabajadores aseguran que su sueldo "está 15 puntos debajo de la inflación".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de diciembre, 2018

En reclamo de mejoras salariales ante el aumento de la inflación, para pedir por pases a planta y equiparación de los monotributistas, profesionales de salud paran este jueves y  se movilizan desde las 9.

Los trabajadores parten del Nodo Salud Rosario, con concentración en el Hospital Cullen de Santa Fe y asamblea en el Hospital central de Reconquista. En Radio Mitre Rosario, María Fernanda Boriotti, presidenta de Siprus aseguró: “El motivo de la medida es el reclamo por el atraso que tienen nuestros salarios y la cláusula gatillo respecto a la inflación, estamos 15 puntos atrás desde hace meses, no es nuevo”.

“Venimos desde junio con un atraso que deteriora mes a mes nuestro salario. Solicitamos que se adelante la misma y no llegar a marzo del año que viene cobrando el gatillo de diciembre”, agregó Boriotti.

La presidenta de Siprus aseguró que los trabajadores monotributistas “trabajan en negro para la provincia” y que “ni siquiera cobraron la actualización del gatillo”. “Sólo percibieron la actualización del 18% desde el año pasado, eso es un acto de discriminación a trabajadores que cumplen su función igual de los que están en planta”, completó

En tanto, el fin de semana las guardias de los hospitales Provincia, Centenario, Baigorria, con perspectivas de más adhesiones, permanecerán sin atención.

Comentarios