Paro y movilización de ATE Rosario para este lunes: piden urgente respuesta a la provincia y municipio
Este lunes el sindicato ATE Rosario impulsó una medida de fuerza con paro y movilización que alcanza todos los niveles de sus afiliados estatales. La protesta se da «en el marco del plan de lucha contra la precarización laboral y reclamo del pago del bono de fin de año».
Desde las 10 los trabajadores se concentrarán en Balcarce al 1100, frente a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. “En vísperas del cambio de gobierno, hay cuestiones estructurales irresueltas. Entre ellas, el término de contratos de personal precarizado a nivel nacional, provincial y municipal”, manifestaron en un comunicado.
Además, informaron que la medida buscará visibilizar su reclamo para que “los poderes ejecutivos, especialmente el provincial y municipal, den urgente respuesta a la continuidad laboral de miles de trabajadoras y trabajadores, se proyecta a las nuevas gestiones de Omar Perotti y Pablo Javkin”.
ATE Rosario exigie nuevamente un bono de cinco mil pesos para todos los agentes públicos.