REUNIÓN PARITARIA

Paro universitario: este lunes el Gobierno nacional dialogará con los gremios

El conflicto mantiene paralizada a la actividad educativa. El jueves habrá una multitudinaria marcha en Buenos Aires.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 27 de agosto, 2018

El encuentro será en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación (Buenos Aires).

Este lunes el Gobierno nacional y los gremios de docentes universitarios mantendrán una reunión clave para ponerle fin al conflicto que lleva semanas de duración. Las clases no se dictan porque los docentes piden un aumento de entre 25 y 30 por ciento, cifras muy lejanas al 15 por ciento (en tres cuotas) que ofrece el Gobierno.

El conflicto fue visibilizado a nivel nacional tras las reiteradas manifestaciones en diferentes puntos del país. Es por eso que las autoridades del Gobierno llamaron a los gremios para ponerle fin a las diferencias. El encuentro será en el Palacio Sarmiento (Buenos Aires) y participarán los seis sindicatos de enseñanza superior.

De la reunión participarán el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Mientras que los seis sindicatos que representarán a los docentes serán Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

Para este jueves 30 de agosto, se anunció una marcha multitudinaria en Buenos Aires. Los docentes se movilizarán desde el Congreso Nacional a la sede del Ministerio de Educación en protesta contra la oferta salarial y por mayor presupuesto.

Comentarios