video

Paro universitario: el reclamo de los alumnos del Politécnico en las redes

Los estudiantes se unieron para reclamar por mejores condiciones en el dictado de clases, además del aumento del salario docente.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de septiembre, 2018

En medio del paro universitario, que ya atraviesa su quinta semana, un grupo de alumnos del Politécnico ratificó su apoyo a la lucha docente y grabó un video para pedir por mejores condiciones en el dictado de clases. Además, a través de la cinta convocó a la asamblea estudiantil que tendrá lugar este lunes a las 16 horas.

El Centro de Estudiantes del colegio colgó el video, que cuenta con el testimonio de varios chicos y chicas, a través de su cuenta de Twitter y fue replicado por varios usuarios de las redes sociales.”Esta lucha también es nuestra”, “No queremos más recortes al presupuesto universitario”, “Exigimos la ciudadanía universitaria”, son algunas de las frases que pronunciaron los alumnos del Poli para invitar a otros a sumarse al reclamo.

La institución es una de las de nivel secundario afectadas por la medida de fuerza que se inició el 6 de agosto en 57 casas de altos estudios del país. Los estudiantes se reunirán las 16 horas en el Patio Verde de la escuela. En tanto, los docentes retomarán la negociación salarial con el Gobierno a las 17:30.

 

Comentarios