RADIO MITRE ROSARIO

Paro por tiempo indeterminado en Obras Sanitarias: reclaman reincorporación de trabajadores y mejora salarial

Oscar Barrionuevo, secretario general del sindicato dijo que el agua "no parece ser vital para las autoridades de la empresa".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de marzo, 2019

El gremio de Obras Sanitarias de Rosario y el sur provincial anunció paro por tiempo indeterminado desde este jueves. La medida se tomó tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de la empresa Aguas Santafesinas por la reincorporación de trabajadores cesanteados, mejora en las condiciones de trabajo y aumento salarial.

Oscar Barrionuevo, secretario general del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, habló en el programa El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario y más detalles de la situación: “Desde hace un largo periodo de tiempo que venimos intentando mantener conversaciones en alguna medida que apacigüe los esfuerzos con la voluntad de la conducción de la empresa, pero nos estamos empantanando”.

“Simplemente tratamos de llevar adelante una conversación, una charla previa, para saber como vamos a encarar la situación laboral acá en nuestra zona de actuación que es prácticamente todos los departamentos del sur”, agregó.

En diálogo con periodista de Mitre, Lucas Ameriso, Barrionuevo contó: “Hay cosas que nos incitan a la pelea, por ejemplo, hoy fuimos a ver las posibilidades de discutir el sistema salarial, quisimos entablar una conversación y lo que responden es no. Ha pasado con otros gremios, que antes de sentarse a discutir, está el rechazo. Me parece una cosa dolorosa y cruel”.

Al paro por tiempo indeterminado, que contará con apenas guardias mínimas, se sumará el acompañamiento a los gremios(UPCN y ATE que confirmaron una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana.

“El sistema de agua es un elemento vital, pero parece no ser así para las autoridades actuales de nuestra empresa. Es muy clara la turbiedad que existe en Aguas”, dijo secretario general del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario.

Comentarios