RADIO MITRE ROSARIO

¿Paro inminente en Rosario? Choferes de colectivos no cobraron mayo y amenazan con una nueva medida de fuerza

"Estamos peor que antes", anunció el secretario adjunto de la UTA, Sergio Copello. En la tarde de este jueves habrá una asamblea entre los cuerpos de delegados.


El conflicto entre el gremio de choferes de colectivos y las autoridades parece no haber llegado a su fin y hay una amenaza en puerta de un nuevo paro en Rosario. Durante abril el servicio estuvo ausente durante 23 días y estos días podría haber un nuevo cese de actividades.

Según manifestó Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, la situación está "peor que antes" porque los trabajadores del servicio interurbano aún no percibieron su salario y los empleados de las líneas urbanas solo cobraron 10 mil pesos.

"Vamos a evaluar la medida a tomar con los cuerpos de delegados en una asamblea esta tarde", advirtió el representante del sector. "Muchas alternativas no hay, seguir trabajando habiendo cobrado 10 mil pesos es insostenible", agregó.

"La ley establece que en el cuarto día hábil deberíamos haber cobrado. Como sucediera el mes pasado, tampoco hay una propuesta de pago, hay total incertidumbre. Volvemos al mismo escenario", concluyó Copello.