Paro general: qué gremios se adhieren a la medida de fuerza en Rosario este jueves
La medida de fuerza impulsada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) derivará en cortes de calle por manifestaciones
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general de 24 horas para este jueves 10 de abril en todo el país contra las políticas de la gestión de Javier Milei. La medida de fuerza impactará en Rosario.
Durante los últimos días, diversos gremios que funcionan en la ciudad comunicaron su postura ante la protesta, de cara a una jornada que contará con interrupciones en el tránsito por manifestaciones en distintos puntos del territorio local.
En primer lugar, la La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no formará parte del paro nacional debido a encontrarse bajo conciliación obligatoria a raíz del conflicto salarial que atraviesa al sector. En este contexto, la seccional rosarina del sindicato no confirmó su definición y se espera que haya colectivos en la ciudad este jueves.
Dentro de los gremios que sí se adhieren aparecen aquellos que forman parte de la Intersindical Rosario, es decir, Municipales, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, Correo, Apur (trabajadores universitarios), La Bancaria, Prensa, Judiciales, Atsa, Amsafe y Sadop.
A su vez, participará un sector de Camioneros, recolectores de residuos, trabajadores del Peaje, Dragado y Balizamiento, Conductores Navales y Cadetes.
En materia educativa, tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Rosario como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Rosario anunciaros su adhesión. De todos modos, la provincia descontará el día a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza.
Además, los gremios que conforman el Frente Sindical de Universidades Nacionales (UUNN) comunicaron que se suman al reclamo por lo que no habrá actividades en facultades como la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario.
Por otro lado, el Centro Comercial Calle San Luis anunció este miércoles que los comercios abrirán sus puertas con normalidad, aunque el personal contará con libertad de acción y será desobligado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión