Paro en todas las escuelas de Buenos Aires por la explosión en una escuela de Moreno

Así lo decidieron los gremios Ctera y Suteba y anunciaron que van a “exigir la emergencia edilicia y que arreglen las escuelas”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 3 de agosto, 2018

La vicedirectora y el portero de una escuela del partido de Moreno murieron este jueves por la mañana tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores, por lo que docentes y estatales anunciaron un paro para mañana en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por lo sucedido.

Ese mismo día, desde los gremios Cetera y Suteba anunciaron un paro de actividades para este viernes. Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas”, expresó el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

“No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos. Estas muertes no pueden quedar impunes. La gobernadora Vidal tiene que explicar que hace con las escuelas, porque esto no fue un accidente. Se podría haber evitado. Tenemos mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadores docentes”, remarcó Baradel.

Y enfatizó: “Responsabilizo a la Gobernadora María Eugenia Vidal ya sus Ministros de Trabajo y Educación.

Por su parte, y tras las medidas tomada por los gremios, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, criticó “la utilización política de esta trágica situación”, y señaló que la tragedia se produjo “por un trabajo mal realizado o por una situación no contemplada” por el gasista matriculado que realizó la tarea este miércoles para una empresa contratada por el Consejo Escolar de Moreno.

El trágico hecho que se cobró la vida de dos personas ocurrió este jueves alrededor de las 8:00 en la Escuela N° 49, situada en Davaine y Félix Roldán, según confirmaron fuentes policiales.

Las personas fallecidas resultaron ser la vicedirectora Sandra Calamaro, que estaba a cargo del establecimiento, y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como portero.

Comentarios