El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) sede Rosario convocó a un paro para este miércoles. La medida de fuerza, que comenzará a las 10 frente al Lago del Parque Independencia (en la intersección de calles Bv. Oroño y Cochabamba), será por «tiempo indeterminado»
En un comunicado difundido en las últimas horas, el Sivara aseguró que la medida se da ante la «reticencia» del intendente, Pablo Javkin, de recibirlos para dialogar. «Nos vemos obligados a tomar esta decisión ante la falta de comunicación por parte de la Municipalidad de Rosario», estipularon.
«Hablan de diálogo y es lo que menos quieren. Desde Sebastián Chale (Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario) hasta el mismo intendente piensan que somos una molestia, que nuestras exigencias no son conforme a Derecho, cuando en verdad estamos reclamando que nos dejen trabajar en blanco y que no continúen aceptando a empleadores que tienen en negro a los trabajadores», continuaron expresando en el comunicado desde Sivara.
El Sindicato remarcó que solo piden «trabajar». «Entendemos que el trabajo es un derecho, por ende, no pueden cercenarnos la posibilidad de generar ingresos para nuestras familias. Por ello, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para hacerlo cumplir. Los Vendedores Ambulantes también jugamos en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022», finalizaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión