conflicto

Paro de Uocra en todas las plantas del complejo agroindustrial San Lorenzo por reclamo salarial

La medida de fuerza comenzó a las 6 de este miércoles y se decidió luego del fracaso en la negociación por el aumento que piden los trabajadores.


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) comenzó un paro este miércoles desde las 6 en todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso San Lorenzo por reclamo salarial. Se decidió luego que fracasara la negociación por el aumento de sueldos que exigen los trabajadores.

El sindicato de la construcción pide un 105 por ciento de aumento y frente a la falta de respuestas positivas, dispusieron esta medida de fuerza y bloquearon los puertos. Hasta el momento no se determinó la duración de la misma.

"El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105 por ciento. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando", dijo el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idigoras.

x
Paladini flotante