reclamo

Paro de transportistas de cargas por tiempo indeterminado: todos los cortes

En la zona, habrá una interrupción del tránsito en ambos sentidos en la Autopista Rosario-Buenos Aires.


El transporte de cargas anunció un paro para la jornada de este miércoles, con cortes totales y parciales de tránsito de camioneros autoconvocados en el marco de diferentes reclamos vinculados al sector. Durante la mañana, se registraban varias manifestaciones.

En la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 91, a la altura de Villa la Ribera, había un corte total; en la Ruta Nacional Ao12 y Ruta Provincial 18, en inmediaciones de la localidad de Piñero, un corte parcial que implica importantes demoras en ambos sentidos de circulación; en la Autopista Rosario - Buenos Aires, km. 247 altura de Villa Constitución, corte parcial de tránsito que implica importantes demoras en ambos sentidos de circulación (se realizan desvíos a la altura de Maciel y San Lorenzo); y en la Autopista Rosario - Buenos Aires a la altura de Villa Constitución.

En cada punto se recomienda extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial. Por otra parte, no se descarta que el conflicto pueda trasladarse a otros puntos de rutas y autopistas, por lo que se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos.

Santiago Carlucci, el presidente de Transportistas Unidos de Argentina, dijo que la medida es por "tiempo indeterminado". "Tomamos esta decisión en la mesa de trabajo y estaremos hasta que el Gobierno acerque soluciones reales. Tenemos problemas profundos como cepo a la importación, escasez de repuestos, cubiertas y combustible y las tarifas están retrasadas y contiguas en relación a los costos".

"Tuvimos que salir a movilizarnos, lamentablemente, porque el Estado está totalmente ausente para atender las necesidades de uno de los sectores que mueve la economía de este país", cruzó Carlucci.

x
Paladini hasta 30-06