conflicto eterno

Paro de transporte, día 17: choferes endurecen su postura y aseguran que habrá "otras medidas" si no reciben respuestas

La UTA Rosario confirmó que la medida de fuerza continúa. En las próximas horas, reunión clave para destrabar el conflicto.


El paro de colectivos atraviesa el día número 17° en Rosario en medio de la pandemia por el coronavirus. En las últimas horas los choferes endurecieron su postura y amenazaron con "otras medidas" en caso de no obtener respuestas. Reclaman el pago total de los salarios de abril por parte del empresariado y exigen que Nación intervenga. Este miércoles habrá una reunión entre el gremio y autoridades.

“Estamos esperanzados que mañana se pueda encontrar una respuesta favorable por parte de la nación porque sino, va a cambiar porque el ánimo de los trabajadores que ya no soporta una nueva negativa”, manifestó el Secretario General de la UTA local, Sergio Copello tras cumplirse 16 días sin transporte.

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario ratificó el paro de choferes y anunció que si no hay novedades en las negociaciones y en el depósito de la totalidad de los salarios, se analiza tomar otro tipo de medidas.

Al respecto, Copello advirtió que los trabajadores del transportes comenzarán a expresarse  de un “modo distinto” al que vienen haciendo auque aclaró que “espera” que la medida “no tome otros ribetes”. “Cuando no se le da respuesta a los trabajadores a lo largo de tanto tiempo después la cosa se complica”, sostuvo.

Son unos 2700 los trabajadores del transporte urbano de pasajeros que se encuentran en esta situación y 16 días en los que los santafesinos no pueden movilizarse con facilidad, lo que provoca un malestar colectivo.

“Nosotros solo queremos que la empresa nos pague, seguramente la municipalidad y la provincia están esperando que la nación envíe los fondo pero como esto lamentablemente no se visibiliza, pareciera que a la Casa Rosada no le interesa”, expresó.

Este miércoles habrá a partir de las 12 del mediodía donde se logrará llegar a un acuerdo, si no es así, habrá que esperar las nuevas medidas.