CONFLICTO GREMIAL

Paro de trabajadores de peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe: Provincia asegura que este martes estarán depostitados los sueldos

La medida de fuerza comenzó este lunes y se extenderá si el gobierno provincial no cumple con la promesa de saldar los sueldos de abril en las próximas horas.


Desde este lunes a las 14, los trabajadores de peaje de la Autopista Rsoario-Santa Fe están de paro por falta de pago en lo que respecta a sus sueldos de abril, así lo confirmaron desde SUTRACOVI, el sindicato que agrupa a este sector.

“Decidimos levantar la barrera en la Autopista Rosario-Santa Fe porque deberían haber depositado los sueldos el jueves 7 que fue el cuarto día hábil como lo dice la ley y no estuvieron. No estuvieron el viernes, tampoco el lunes y vamos a estar en medida hasta que los sueldos se empiecen a acreditar”, aseguró Leandro Bond, el secretario general del gremio.

Por su parte, el secretario de Trabajo del gobierno provincial, Juan Manuel Pusineri, se mostró sorprendido ante la medida de fuerza y afirmó: "Los fondos para pagar los sueldos están garantizados. Desde la semana pasada estuvimos en contacto junto a la ministra (de Obras, Silvina Frana) y la gente del sindicato informándoles paso a paso lo que se venía haciendo con la tramitación de la habilitación de las cuentas para pagar los sueldos".

"No le encuentro justificación a una medida de fuerza por un tema que está conversado. Saben que el dinero está. Lo único que estaría por concretarse es el pago que seguramente va a ser el día de mañana (por este martes)", cerró Pusineri.