Tras los cuatro asesinatos que se cometieron en la última semana en Rosario, se confirmó el paro de taxis que comenzará esta noche a partir de las 22 y se extenderá hasta las 6 del lunes. Esta medida se suma a las anunciadas por los colectiveros y estacioneros, como protesta ante la ola de violencia en la ciudad.
Así lo confirmó Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, quien aseguró que “mañana también habrá otra reunión para ver cómo sigue esta lamentable situación que estamos viviendo todos los trabajadores y todos los rosarinos en general”.
“Hay que tener en cuenta que la actividad no tendrá combustible, no habrá abastecimiento, por lo que tampoco podremos brindarla”, aclaró Yannoti.
De esta manera, el transporte de Rosario se encuentra en paro y no funcionará durante las próximas horas, en un pedido para que se brinden las condiciones de seguridad necesarias para que los trabajadores tengan las garantías de realizar sus tareas.
“Ya hemos informado a las autoridades municipales que no podemos brindar el servicio y que lamentablemente tampoco tenemos garantías de seguridad”, concluyó el secretario.