Reforma previsional

Paro de la CGT, sólo si la reforma previsional sale por DNU

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña repudiaron "la militarización y represión" de este jueves.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña realizaron una conferencia de prensa en la que se anunció que sólo se llamará un paro si en lo que queda del jueves el presidente Mauricio Macri saca la reforma laboral por Decreto de Necesidad y Urgencia. “Sería lamentable que cuando la política en el Congreso dijo que no a la reforma se utilice un DNU para generar el acto”, remarcaron.

“LA CGT mantiene el rechazo a la reforma previsional. Llamamos a las autoridades a buscar en los que más tienen y más ganan y no en los jubilados”, señaló Héctor Daer en la conferencia. “Es por eso que vamos a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso dijo que no a la reforma se utilice un DNU para generar el acto”. El triunviro fue claro: si se firma el DNU, el paro general comienza a partir de la medianoche. Sino, se esperará a ver qué sucede en los próximos días.

Daer también repudió “la militarización del palacio legislativo y la represión sufrida por la totalidad de lo trabajadores que estaban cercanos al Congreso”. Y consideró que el proyecto de reforma previsional “tiene como fundamento un ajuste, un ajuste que es producto de la falta de coherencia y de direccionamiento económico que se lleva adelante en el país”.

 

Comentarios