Paro de colectivos y violencia en Rosario: «Puede haber toda la Policía dando vueltas, pero se te para una moto, te pega un tiro y ya está”, señalaron desde la UTA
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario lleva adelante un paro de colectivos por tiempo indeterminado tras el ataque a un colectivero en zona noroeste, quien se encuentra grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La medida de este viernes se efectuó luego de que un individuo baleara en la cabeza a Marcos Daloia, chofer de la línea K, en Méjico y Mendoza.
Sergio Copello, titular de UTA Rosario, brindó una conferencia de prensa esta mañana y expresó: “La verdad es que estamos muy mal. Ya no hay palabra, proyecto o idea que nos pueda convencer de volver a trabajar tan fácilmente. Esto no da para más, pero no sólo para los colectiveros, sino para todos los trabajadores que están en la calle ganándose el pan día a día como los dos compañeros taxistas asesinados, como le puede pasar a un compañero de recolección y barrido o a un periodista”.
Al ser consultado por la finalización de la medida de fuerza, el secretario general del gremio local aclaró: “Para volver a trabajar necesitamos de mucho coraje. Puede haber toda la Policía que vos quieras dando vueltas, pero se te para una moto al lado, te pega un tiro y ya está”. Además, sobre una posible reanudación del servicio este sábado, subrayó: “A la gente no le diría eso, porque no creo que suceda tampoco”.
Por otro lado, Copello hizo referencia a la mecánica del ataque con arma de fuego a Daloia y comentó: “La versión que tengo es que paró el colectivo y subió, por eso está todavía con vida, por el ángulo del disparo”. Por último, el titular de UTA Rosario reveló que recibió un llamado de Pablo Javkin luego de la difusión de la noticia del chofer baleado. “Me expresó su bronca como intendente”, concluyó.