movilización en rosario

Paro de bancarios: "La oferta salarial de las cámaras es una burla"

"Nos ofrecen un 55 por ciento en cómodas siete u ocho cuotas", planteó la titular del gremio en Rosario, Analía Ratner.


Trabajadores bancarios de Rosario se plegaron a la medida de fuerza nacional y realizaron este jueves un paro de actividades con presencia en los lugares de trabajo en reclamos de mejoras salariales. Además, se movilizaron en el centro.

"Hoy se llega a una medida de fuerza después de varias negociaciones que se dieron en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Cuando las Cámara estimen una inflación y lo comuniquen al Banco Central de un 60 o 64 por ciento, a los trabajadores nos ofrecen un 55 por ciento en cómodas siete u ocho cuotas", sostuvo Analía Ratner, representante del gremio en la ciudad en el marco de la protesta.

Asimismo, consideró que la propuesta del empresariado es insuficiente y hasta irrisoria. "Esto (la oferta) lo tomamos como una burla sabiendo que los bancos nunca han dejado de ganar y son los grandes ganadores de cualquier tipo de modelo y los que realizan su actividad son sus trabajadores y trabajadoras", expresó.

La medida de fuerza

La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de actividades que se cumplirá este jueves en las entidades financieras públicas y privadas tras considerar "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

En el acta de la firmada confeccionada en el Ministerio de Trabajo, el sector patronal propuso un "aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, la cual no fue aceptada por la parte sindical».

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a "reflexionar» de forma urgente, ya que «de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas".

En este contexto, la Asociación Bancaria convocó a una huelga con "desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los bancarios dicen basta".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////