tras la suspensión de 376 empleados

Paro de actividades: el lunes 26 no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

La medida de fuerza se conoció en las primeras horas del martes. Podría afectar a otras compañías.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

Tras la suspensión de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas que, de acuerdo a las autoridades de la empresa “abandonaron o retuvieron tareas” durante la protesta gremial del jueves 8 de noviembre, representantes del sindicato de aeronáuticos endurecieron el conflicto y anunciaron este martes un paro total de actividades para el lunes 26 por lo que no habrá vuelos de la línea de bandera. En tanto, la medida de fuerza podría impactar en otras compañías, aunque aún se desconocen los alcances.

El paro se extenderá durante 24 horas y afectará a Austral, parte del Grupo Aerolíneas. El reclamo salarial del 8 de noviembre incluyó el cese de actividades y terminó con la cancelación de 258 vuelos. Por eso la dirección decidió este martes suspender a 376 trabajadores. La respuesta de los gremios será un paro total que se suma al reclamo de mejoras en los sueldos.

“Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resuelto convocar a un paro para el lunes 26, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria”, aseguraron desde los gremios.

Comentarios