Este martes el gobierno de la provincia realizó un ofrecimiento salarial a los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina y Siprus. La reunión paritaria tuvo como eje el aumento salarial del 26.4% en agosto; 7.3% en septiembre y en octubre; 6.3% en noviembre; y 6.2% en diciembre.
María Fernanda Boriotti, secretaria general del sindicato de profesionales de la salud, en El Puente de Radio Mitre Rosario señaló que: » la propuesta es similar a la que se les realiza a todos los sectores. Se han analizado profundamente las situaciones del pase a planta y también el aumento en las asignaciones familiares, que eran de un nivel irrisorio. Aclaro que todos los índices de aumento son respecto al sueldo de febrero.»
Además, Boriotti detalló: «el pluriempleo es un común denominador para nosotros en el sector salud, teniendo en cuenta que los salarios son bajos para poder garantizar las correctas condiciones. El profesional de 24 horas que tiene cargo hoy en día está ganando 250 mil pesos y el que es monotributista, aparte de tener que hacer los aportes por cuenta propia, cobra aproximadamente 40 mil pesos menos. Y otro tema que tenemos es que la ley de carrera profesional es absolutamente chata, la única diferencia que tenemos entre el que ingresa y el que ya lleva 35 años trabajando es la antigüedad. No tenemos un escalafón vertical para hacer un progreso en la salud pública y esto obviamente impacta en el nivel salarial.»