Los empleados bancarios recibirán un aumento del 17% en los sueldos de noviembre a partir de la reapertura de la negociación paritaria. Dicho aumento incluirá a los trabajadores del sector de Rosario y región de la provincia de Santa Fe.
En el acuerdo se pactó un adelanto para noviembre del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios de diciembre de 2022.
De esta forma, el incremento en once meses de 2023 asciende al 142%, según indicaron desde la Asociación Bancaria Rosario, mientras que un salario inicial del sector asciende a $585.673,73.
«Hemos podido concretar una nueva actualización en concepto de adelanto llegando a un 142 por ciento a diciembre de 2023», dijo Analia Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario.
En tanto explicó que, «es en forma de adelanto porque tiene una cláusula de gatillo automática que en caso de superar la inflación se reajustará de modo retroactivo y de esta manera como siempre decimos, nuevamente la Asociación Bancaria intenta seguir sosteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores».