CONFLICTO EN PUERTA

Paritarias docentes: "Sin propuesta salarial, no habrá inicio de clases"

Los gremios consideran que "no sobran los días para debatir" la actualización de sueldos. Amsafé Rosario "no ve al gobierno con voluntad para evitar el conflicto".


Los gremios docentes de la provincia salieron en las últimas horas a cuestionar la decisión del gobierno de Santa Fe de esperar una resolución a nivel nacional para comenzar a discutir salarios. Lo hicieron en respuesta a la declaración del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien este martes señaló que sentarse a evaluar aumentos de haberes sin una pauta nacional resulta poco fructífero.

"Creemos que es muy importante llamar la atención del Gobierno para que nos convoque a una paritaria. Vamos a plantear que haya un aumento salarial y saber si va a superar a los números de la inflación. Queremos saber también el mecanismo de actualización", arrancó Martín Lucero, titular de Sadop Rosario.

"Hay que discutir el tema de la presencialidad. Cómo se va a implementar el sistema "Aula Segura", cómo completaraán los chicos el esquema de vacunación para que no haya pérdida de clases, protocolos sanitarios. Todo eso queremos saberlo cuanto antes porque el tiempo apremia", enfatizó.

Por último, el gremialista fue tajante a la hora de referirse si desde la provincia siguen dilatando el deabte: "No hay posibilidades que las clases se inicien si no hay una propuesta salarial aceptadas por todos los docentes de la provincia de Sante Fe. Sin propuesta salarial, no hay inicio de clases", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////