TRAS LA OFERTA SALARIAL

Paritarias calientes: docentes y municipales lanzan un paro de 48 horas

Este martes y miércoles no habrá clases en escuelas públicas y privadas.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 13 de marzo, 2018

El inicio de clases no logra estabilizarse y las mesas paritarias no colaboran con la situación. Luego de los tres días de paro de la semana pasada, se suman a la medida de fuerza dos días más este martes y miércoles. A su vez, un paro municipal de 48 horas, previsto para este miércoles 14 y jueves 15, acompaña la decisión docente. En marco de esto Javier Almirón, secretario gremial de AMSAFE, y Martín Lucero, titular de SADOP, hablaron en Radio Mitre Rosario al respecto.

Una nueva reunión paritaria tuvo lugar este viernes. El resultado de la misma fue la rectificación de la propuesta antes formulada por el gobierno, la cual había sido rechazada por la asamblea. “Ante esto, la comisión directiva rectificó el paro y este 13 y 14 vamos a parar por 48 horas”, aseguró Almirón desde Amsafe. Y detalló que los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y Unión del Personal Civil de la Nación sostienen que la oferta salarial “es insuficiente”.

A su vez, desde el sector privado también rectificaron la medida y este miércoles y jueves también habrá un paro total de actividades en los colegios de la provincia. Según Lucero, el nivel de adhesiones a la propuesta  fue “satisfactorio” aunque “lo ideal sería no tener paro y poder avanzar con otros temas”. “El descontento que hay con el gobierno provincial impulsa a mayores adhesiones”, aseguró el representante de SADOP.

Por otra parte, este lunes en la paritaria de los Trabajadores Municipales de la provincia tampoco se logró un acuerdo. Como resultado, se lanzó un paro de actividades en el sector por 48 horas para este miércoles y jueves, con asistencia a los lugares de trabajo y guardias mínimas.

El secretario general del sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sostuvo que aunque lamentan la medida, van a “seguir insistiendo en una salida que tenga un resultado digno para los trabajadores con el mejoramiento de los salarios y eso depende de las voluntades de los intendentes y presidentes comunales”, ya que la oferta salarial del 16,5 por ciento a pagar en tres veces no ha sido mejorada.

Los médicos, también

Las paritarias de salud no llegaron a buen puerto este lunes. Los médicos nucleados por los gremios Siprus y Amra rechazaron la propuesta de aumento, que fue en cifras similares a la ofrecida a docentes y estalales. Como medida de fuerza, también irán a paro por 48 horas a partir de este martes. El paro será garantizando las guardias mínimas.

Continúa sin actividad API y Catastro

A raíz de un “incumplimiento de las autoridades políticas” y en sintonía con otros gremios, los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) y de la Administrador Provincial de Catastro, seguirán de paro este martes y miércoles.

Comentarios