DISCUSIÓN SALARIAL

Paritarias 2019: los docentes acusan a la provincia de “fracturar al frente estatal”

El secretario general de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, dialogó con la prensa sobre los paros de este miércoles y jueves.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 1 de abril, 2019

Un nuevo paro provincial se realizará este miércoles y jueves en marco de la discusión paritaria docente. En este contexto, el secretario general de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, dialogó con la prensa al respecto y apuntó al gobierno provincial: “Hay una situación de mora y de indefiniciones, mientras la inflación avanza a pasos agigantados, se resiente el poder adquisitivo de los trabajadores del estado”.

Terés insistió que el gobierno de Miguel Lifschitz “todavía no realizó una propuesta paritaria seria” y detalló que sus políticas son “más duras con los débiles y más frágil con los poderosos”. De este modo, resaltó que los trabajadores pagan las consecuencias de esta situación.

Por último, el secretario opinó sobre la reunión paritaria que mantendrá la provincia con ATE y UPCN: “Me parece que es una clara estrategia de fracturar el frente estatal. Intentan subordinar, disciplinar, desgastar”. Además, sostuvo que el gobierno debe saldar las deudas que mantiene con los trabajadores para después empezar a discutir.

Comentarios