La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió este miércoles a la paritaria docente 2022 y descartó la aplicación de la cláusula gatillo, uno de los prinicipales ejes de controversia de años anteriores en al negociación con los gremios.
«Ya hemos explicado, incluso en años anteriores, que no vamos a ir por la cláusula gatillo», expresó Cantero durante una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
En ese sentido, la funcionaria continuó: «De hecho creemos que el trabajo que se hace (desde el Ministerio) analizando cómo avanza la inflación y el propósito de que los salarios no pierdan frente a la inflación han dado resultados, diría yo, hasta superadores respecto de la cláusula gatillo».
Además, reconoció que hay posiciones encontradas con los sindicatos sobre el tema y subrayó: «La expectativa es que podamos tener los mejores acuerdos posibles».
Sorprendida por las declaraciones de Lucero, titular de Sadop
Por otra parte, Cantero ratificó que la negociación con los maestros comenzará en febrero y se mostró sorprendida por las declaraciones del titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, quien indicó que no estaban «ni enterados» de la convocatoria.
«La información que estoy dando desde ayer es que la paritaria va a ser en el mes de febrero y es un acuerdo que tenemos con los gremios desde el mes de diciembre», indicó la ministra.
Y apuntó: «La verdad que me sorprende totalmente que un dirigente (Lucero) que se sienta en la mesa paritaria diga que no estaba enterado que cuando cerramos el acuerdo de diciembre quedamos todos en que nos volvíamos a encontrar en febrero».
«Cuando cerramos el acuerdo paritario de diciembre dijimos que nos volvíamos a reunir en febrero, por lo tanto ellos (los gremios docentes) están todos notificados que en febrero volvemos al encuentro paritario», aclaró.
Por otro lado, señaló que atenderán a lo que suceda a nivel nacional. «Sabemos que la paritaria nacional docente da contexto a las discusiones jurisdiccionales», precisó.
Por último defendió su getión al mandod e la cartera educativa y explicó que la relación con los gremios es de «diálogo permanente».
«De hecho, todos los avances que hemos hecho en la condiciones de trabajo, en los procesos de titularización han sido todos motivos de encuentro y diálogo. Por lo tanto me sorprende que haya un dirigente que no estaba enterado que en febrero iba a ser la reanudación del diálogo paritario», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión