primera reunión

Paritaria docente: la oferta de la provincia rondará el 30% de aumento

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Además dijo que los incrementos serán superiores a la inflación.


La provincia ofrecerá un aumento salarial a los docentes que rondará el 30%, de acuerdo a lo indicado este jueves por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el marco del inicio de la negociación paritaria 2021. El funcionario remarcó, además, que los incrementos salariales serán porcentuales y estarán por encima del índice inflacionario.

"Convinimos en primer lugar, que los aumentos sean porcentuales y que sean superiores a la inflación. También que contenga una cláusula de revisión. Y en tercer lugar, que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter no remunerativo en 2020", afirmó Pusineri tras la primera reunión que se llevó adelante en Santa Fe Capital.

"En segundo lugar pactamos que la propuesta contenga una cláusula de revisión para que se verifique esta relación entre el salario y la inflación ", agregó y precisó que también se consensuó "el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter no remunerativo durante la discusión paritaria 2020 y que ese blanqueo no conlleve un descuento de los haberes".

Por otra parte, Pusineri expresó que el porcentaje del incremento, si bien se conocerá la semana que viene oscilará el 30%"teniendo en cuenta la pauta inflacionaria nacional".  En ese sentido, subrayó: "Vamos a tratar de ajustarnos a ese criterio (nacional".

 

x
Paladini flotante