puja salarial

Paritaria docente: la ministra Cantero dijo que la semana próxima convocarán a una nueva mesa de negociación

La titular de la cartera educativa expresó que la provincia "está cumpliendo con todos los plazos".


La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, afirmó este martes que la semana que viene la provincia convocará a los docentes una nueva mesa de negociación paritaria. "Estamos cumpliendo con todos los plazos", aseguró.

En primer lugar, la funcionaria profirió su agradecimiento y reconocimiento "al trabajo de todos los educadores y educadoras santafesinas que han podido hacerle frente a un tiempo de tanta movilidad desde el formato en la gramática escolar". En ese sentido, puntualizó en la alternancia de la modalidad educativa, que pasó en un año y medio de la virtualidad a la bimodalidad para finalizar en la presencialidad plena.

Sobre el último punto, remarcó que Santa Fe "es una de las provincias que mayores niveles de presencialidad plena está mostrando en estos días en el país, con un 95 por ciento".

En cuanto al porcentaje de escuelas que no pudieron retomar las clases presenciales, indicó que la próxima semana se les habilitará "los elementos y los kits que se requieren", además de las herramientas necesarias que exige el Ministerio de Salud en orden a completar el 100 por ciento del retorno a las aulas.

"Estamos cumpliendo con el acuerdo paritario de marzo, que implicaba el último aumento en el mes de septiembre. Estamos cumpliendo con todos los plazos", remarcó y afirmó que la semana que viene habrá otra reunión para negociar los salarios del último trimestre de 2021. "La próxima semana seguramente nos vamos a estar encontrando en otro encentro paritario".

Por último, aclaró: "Ya tuvimos un encuentro paritario con los gremios docentes de trabajo técnico-pedagógico. Producto de ese encuentro es que esta semana se está llamando a inscripción para traslados y concursos; dos procedimientos que van en lazados para nivel inicial, primario y especial

x
Paladini flotante