tenso diálogo

Paritaria docente: el Gobierno provincia devolverá lo descontado por días de paro

Se trata de uno de los puntos del acta paritaria firmada este lunes. En tanto, la propuesta salarial continúa siendo la misma. Amsafe votará la propuesta el próximo jueves.


Luego de un cuarto intermedio, esta tarde se reanudó el encuentro paritario entre funcionarios del gobierno provincial y los gremios docentes.

En ese marco, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, tras la reunión, precisó que el acta firmada este lunes contempla la devolución del descuento que tuvieron los docentes por los días no trabajados debido a la medida de fuerza. Importes que impactaron negativamente en los sueldos del mes de septiembre recientemente percibidos.

Además, indicó que se devolverían por planilla complementaria el día 14 de octubre. Junto con esa devolución se pagaría el 12% del aumento que se había propuesto.

No obstante, la propuesta del gobierno de la provincia continúa siendo la misma: incremento salarial del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.

Amsafe votará la propuesta el próximo jueves para determinar la aceptación o no y, en este último caso, disponer nuevas medidas de fuerza.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////