Paritaria de la administración central: para la provincia "fue una reunión buena y razonable"
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la capital provincial, con presencia de representantes de UPCN y ATE.
El Gobieno de Santa Fe puso en marcha una nueva paritaria de la administración central y afirmó que la reunión fue “buena y razonable”.
El encuentro se realizó en el Ministerio de Gobierno e Innovación pública de la capital provincial, con la presencia del ministro Fabián Bastia y su par de Economía, Pablo Olivares.
Por su parte parte, en representación de los empleados estatales, participaron integrantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por sus secretarios general y adjunto, Jorge Molina y Marcelo Delfor.
Tras la reunión inicial, Bastia señaló: “Fue una reunión buena y razonable, entendiendo que estamos en un escenario distinto al del año pasado, con variables económicas más ordenadas e índices inflacionarios a la baja”. Y aclaró que las negociaciones serán retomadas el próximo 17 de febrero.
El funcionario anticipó que “se habló de la intención de concretar un acuerdo por seis meses” y añadió: “Los recursos del Estado son cortos, si bien tenemos las cuentas públicas ordenadas y logramos un equilibrio fiscal con muchísimo esfuerzo, sin recortar servicios y ejecutando un plan de obras inédito en relación con los últimos años”.
A su turno, el ministro Olivares puntualizó que la paritaria tiene el objetivo de “abordar la posibilidad de una actualización salarial, mirando la evolución del poder adquisitivo y proyectar qué se espera de la inflación, asumiendo un compromiso que se mantenga a lo largo del tiempo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión