Tragedia

Detienen a una mujer que parió en su casa, dejó al bebé en el inhodoro y murió

La joven de 23 años es mamá de otros cuatro niños y a su pareja tiene 41 años. Ella oriunda de Fray Luis Beltrán y fue detenida tras llevar a su hijo sin vida.


Una mujer oriunda de Fray Luis Beltrán fue detenida tras llevar al niño sin vida al hospital y testimoniar lo ocurrido. Según la Policía lo ahogó porque no podía mantenerlo, sin embargo la joven atravezó un parto prematuro en su hogar en condiciones de vulnerabilidad. Será llevada a audiencia imputativa el lunes.

La mujer llevó el cadáver de la criatura al hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad de San Lorenzo, y dijo que había nacido sin vida tras un parto en su casa.

El fiscal Ledesma, en turno en ese momento, dio cuenta del ingreso al hospital Granaderos a Caballo de una joven mujer de 23 años con el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, de unos 7 meses de gestación aproximadamente.

La joven habría declarado a personal médico que dio a luz en su domicilio y que en un aparente momento de crisis había dejado al bebé en el zona de baño llorando y volvió cuando no lo escucho más, encontrándolo sin vida.

Ante el dramático relato, la Fiscalía ordenó la realización de la autopsia del bebé y exámenes anatomopatológicos, para determinar la causa del fallecimiento. Se esperan preinformes para los próximos días

El fiscal Juan Carlos Ledesma determinó que se le realizara una autopsia al niño y exámenes anatomopatológicos para determinar con certeza las causa del fallecimiento.

La audiencia imputativa está prevista para el próximo lunes, donde la joven tendrá que explicar en los tribunales sanlorencinos cómo murió su bebé.