SE HIZO VIRAL

“Parezco una mucama boliviana”: la frase xenófoba de un cura que generó indignación y críticas en las redes

Tras ser trasladado a una parroquia en Lanús, en el sur bonaerense, un sacerdote criticó duramente la falta de limpieza en las instalaciones utilizando términos discriminatorios.


En las últimas horas se volvió viral un video en el cual se puede ver a un sacerdote realizar fuertes críticas a la falta de limpieza de la parroquia San Judas de Tadeo en Lanús, localidad del sur bonaerense, a donde fue recientemente trasladado.

Al momento de mostrar el estado de las instalaciones y narrar todo el trabajo que estuvieron haciendo para acondicionarlas y lo que restaba hacer, el cura Fernando Abraham utilizó términos xénofovos y discriminatorios en el inicio de su relato, los cuales le valieron fuertes críticas en Twitter.

“Parezco una mucama boliviana”, comenzó el párroco, quien en parte del video en el que se dirige a monseñor Rubén Frassia. “Ya llevamos dos camionetas de basura. Trataremos de hacer lo mejor, pero el chiquero que hay acá no tiene nombre”, remarcó Abraham, reconocido militante de las campañas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Quien ahora estará al frente de la parroquia del sur bonaerense, también había tomado trascendencia anteriormente al insultar a la actriz Thelma Fardín tras su denuncia por violación contra Juan Darthés.