Extensión del ciclo lectivo

“Parece que Balagué le quiere pasar un mensaje a los gremios”

Martín Lucero, secretario general de Sadop, se refirió a la ratificación de la Ministra de cursar hasta el 22 de diciembre.

Por Rosario Nuestro

jueves 9 de noviembre, 2017

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, consideró que la medida de la ministra de Educación de extender el ciclo lectivo es más bien “un aviso a los gremios”. “No se entiende bien la naturaleza del anuncio, porque sustancialmente no genera ningún cambio estructural en el calendario de clases”, dijo en El Puente, por Radio Mitre Rosario. “Los únicos afectados son los chicos y sus familias”, agregó.

Para el sindicalista, la excusa de que se perdieron muchos días de clases con medidas de fuerzas no es válida. “La extensión no tiene que ver con los paros, sino con otro montón de días de clases que se han perdido en el año por cuestiones indistintas a las medidas de fuerza. Hemos corrido el inicio de clases por las altas temperaturas, y ahora postergamos la finalización”, destacó Lucero. Y sumó: “No se entiende bien la naturaleza del anuncio de la ministra, porque, sustancialmente, no hay un cambio estructural del calendario de clases. Parece más bien que nos quisiera pasar un aviso a los gremios en el caso de que haya medidas de fuerza el año que viene”.

Lucero recordó la postura que el gremio tuvo hace meses, cuando se anunció la extensión del ciclo lectivo. Y es remarcar que la medida no afecta a los docentes, porque van hasta el último día de diciembre. “Sí afecta a los chicos y a las familias, además de que muchos establecimientos no están en condiciones de funcionar con las altas temperaturas”, remarcó.

Según el referente de Sadop, el debate, en todo caso, sería pensar – o re pensar – el calendario del ciclo lectivo. Y en ese sentido, Lucero se refirió a la comparación de Balagué con el ciclo lectivo de Brasil. “La cuestión no es cuándo comienzan las clases sino en qué condiciones y de qué manera queremos llevar adelante el sistema educativo”, remarcó.  El dirigente, además, invitó a pensar y discutir el calendario educativo. “Todo se puede estudiar y discutir. Lo que no vamos a aceptar es que se diga que el ciclo lectivo se extiende por los paros”

Lea más: La ministra Balagué ratificó la fecha de cierre del ciclo lectivo

Comentarios