Se cursa hasta el 22 de diciembre

Balagué ratificó la fecha de cierre del ciclo lectivo

La funcionaria aseguró que no hay resistencia por parte de los gremios para la extensión de las clases.

Por Rosario Nuestro

jueves 9 de noviembre, 2017

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, ratificó hoy por Radio Mitre Rosario que el cierre del ciclo lectivo de este año será el 22 de diciembre. También anunció que la fecha más probable de inicio del ciclo 2018 es el 5 de marzo. La funcionaria aseguró que no encontró “resistencia” por parte de los gremios a esta extensión. “Escuché a varios dirigentes gremiales diciendo que los docentes están todo diciembre en las escuelas y que pueden adaptarse perfectamente”, remarcó.

La ministra habló con seguridad y remarcó que el cierre del ciclo lectivo sigue firme. La noticia de que se cursará hasta el 22 de diciembre no es nueva, pero el debate se reavivó porque los gremios docentes ya pusieron el grito en el cielo tras conocerse la resolución. Una de las principales razones que se alegaron son los altas temperaturas de diciembre. “Cuando me dan ese argumento siempre pongo como referencia a Brasil. Ellos empiezan su ciclo lectivo el 1º de febrero, ¿alguien puede decir que no hace calor?”, justició la ministra. Y aclaró: “El calor no es un argumento sólido”.

“Yo no encontré resistencia. Incluso escuché varios dirigentes gremiales diciendo que los docentes están todo diciembre en las escuelas y que pueden adaptarse perfectamente a la extensión del ciclo lectivo”, agregó Balagué. “Yo no le encuentro vuelta a la discusión. No difiere mucho de lo que pasa cualquier otro año. Hay cosas más interesantes para debatir”.

Balagué, además, hizo hincapié en que no es la primera vez que las clases se extienden hasta avanzado diciembre y dijo que ya hubo mesas de examen entre navidad y año nuevo.  Lo cierto es que la fecha de cierre del ciclo lectivo sigue firme: hasta el 22 de diciembre se dictarán clases. “Dentro de muy poco, además, vamos a tener una reunión del Consejo Federal para fijar el calendario del año próximo. Ya estuvimos conversando entre los ministros y la fecha de inicio más probable es el 5 de marzo”.

 

Comentarios