NUEVA POLÉMICA

“Para vos Lanata”: el video con el que la comunidad de sordos le respondió al periodista por sus burlas

El periodista bromeó sobre la interpretación de la lengua de señas y desató una oleada de críticas

Redacción Rosario Nuestro

sábado 3 de noviembre, 2018

El periodista Jorge Lanata quedó una vez más en el centro de la polémica luego de que en su programa “Periodismo para Todos” bromeara sobre la lengua de señas.

Fiel a su humor “ácido”, el periodista habló de la pelea que casi termina a los puños entre el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, y de legislador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, durante la sesión de Diputados en el que se debatió la ley de Presupuesto. En ese momento, Lanata dejó de lado el enfrentamiento y puso foco sobre la de la intérprete de Lengua de Señas.

La joven describió la situación que se producía en el recinto, algo que no pasó inadvertido por Lanata. “Luego de una escena de pugilato entre Filmus y Massot, fíjense lo que pasó. Presten atención a la traductora de lenguaje de señas”, destacó el periodista. “Si nunca habías visto una muda puteando, acá la tenés… El gesto de ‘no me rompan los huevos’ en mudo y lenguaje hablado es el mismo…”, fue la broma del conductor que desató el repudio de la comunidad de Personas Sordas y Oyentes hablantes de la Lengua de Señas.

 

Comentarios