Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano de Buenos Aires, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (M.N 58075), analizó en CNN Radio el cuadro sanitario en Argentina y las razones de la suba gradual de casos.
El último reporte informó 4.555 casos de coronavirus y 34 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.
“Hay una falsa sensación de que la pandemia terminó y esto lo estamos viendo hace 6 semanas, cuando los casos empezaron a aumentar gradualmente”, señaló en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.
Según explicó, esta suba gradual se debe a las variantes delta y ómicron, que tienen mayor contagiosidad, y a quienes no completaron sus esquemas de vacunación o directamente no se han vacunado, como es el caso de los jóvenes.
En este punto consideró importante aclarar que “el hecho de que sea más contagiosa pero no grave no significa que no haya riesgo porque igualmente podemos transmitir el virus”.
También apoyó la estrategia de “aplicar una tercera dosis a los 5 meses de la segunda para mantener el nivel de protección adecuado” y “mantener los cuidados, especialmente la higiene de manos”, aunque lamentó la falta de control de los protocolos.
Para el especialista, para terminar con la pandemia es clave que «toda la población del mundo tenga acceso a las vacunas; de otro modo, seguirán surgiendo nuevas variantes».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión