A un año de su desaparición

Para Sergio Maldonado, “se está en el inicio de la investigación de la muerte”

“Lo que hizo el gobierno, el Poder Judicial y algunos medios fue mentirle a la sociedad”, subrayó.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 1 de agosto, 2018

Marcha por Santiago Maldonado

Foto: Franco Trovato Fuoco

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, afirmó que se está “en el inicio” de la investigación por la muerte del joven artesano.

“Lo que consta en el expediente y lo que estamos en camino de determinar: que hay una desaparición forzada seguida de muerte. Eso es lo que se está investigando, lo que dice en la carátula de la causa. No hay nada que diga lo contrario”, afirmó Maldonado.

En declaraciones al diario La Nación, el hermano del joven indicó que “quienes están involucrados en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago son los que después investigan el caso de Rafael Nahuel”.

“Mintió (la ministra de Seguridad) Patricia] Bullrich. A mí personalmente no me mintió, le mintió a la sociedad, diciendo que no iba a tirar a ningún gendarme por la ventana y que la Gendarmería no tenía nada que ver. Quedó comprobado que sí tenía que ver. Lo que hicieron el Gobierno, el Poder Judicial y algunos medios fue mentirle a la sociedad”, subrayó.

Además, señaló que “hasta ahora lo que sucedió no muestra lo contrario de lo que dijeron” integrantes de la comunidad mapuche a la Justicia.

Comentarios