Para Renata Ghiliotti, la actitud de Fein frente al aumento del boleto es «irresponsable»
«Es irresponsable que la Intendenta y sus funcionarios estén lanzando públicamente algo que aún no ha llegado al Concejo», lanzó con fuerza Renata Gigliotti, concejala de Cambiemos y vice presidenta del Ente de la Movilidad de Rosario. Las declaraciones fueron luego de que trascendiera que la Intendenta Mónica Fein analiza pedirle al Concejo subir el boleto un peso para pagarle a la UTA. Gigliotti además remarcó que en el debate y frente a una «crisis general del transporte urbano», el gran ausente es el gobierno provincial.
La noticia de que el Poder Ejecutivo local analice pedirle al Concejo un aumento del boleto generó un fuerte impacto en los usuarios del transporte. Según trascendió, el aumento de un peso va en sintonía con lo planteado en la paritaria firmada entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajero. «El escenario es de conflicto no sólo en Rosario sino en todo el interior del país por la decisión del gobierno nacional de financiar sólo una parte de la paritaria de los choferes», admitió por LT8 el concejal oficialista Pablo Javkin.
Frente a las declaraciones de este miércoles, la vice presidenta del Ente de la Movilidad y también concejala de Rosario, Renata Gigliotti remarcó la «irresponsabilidad» del manejo político de la problemática. Y es que ninguna de esas intenciones llegaron al Palacio Vasallo y los ediles de la oposición se desayunaron con la noticia como todos los usuarios. «Es irresponsable que antes que realmente nos sentemos todas las fuerzas políticas sobre la mesa, veamos números y clarifiquemos la situación actual del transporte salgan a anunciar que probablemente quieran aumentarlo, cuando además ya se aumentó un 43 por ciento desde que inició el año», consideró en diálogo con Rosario Nuestro.
Gigliotti también hizo hincapié en la que considera es una situación de crisis del transporte público de la ciudad. «Ya venimos queriendo debatir especialmente sobre este tema, porque no se pone en marcha el nuevo sistema de transporte y cada vez se ve más alejado. Pero hoy vemos este titular y sirve para continuar insistiendo que hay un actor ausente en este esquema y es la provincia y el gobernador, que no están mirando a Rosario».