12°
sábado 04 de mayo del 2024

Para Pichetto hubo «una fuerte gravitación de la visión de Cristina Kirchner» en los cambios de ministros

El auditor general de la Nación analizó el nuevo gabinete del presidente Alberto Fernández.

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, analizó en CNN Radio del nuevo Gabinete de ministros que presentó este lunes el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada: “Hubo un acuerdo y ha habido cambios en dos planos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Los dos tienen un sentido”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el exsenador por Río Negro opinó puntualmente sobre la incorporación de Juan Manzur como coordinador de ministros: “El jefe de Gabinete es un gobernador en uso de licencia y tiene como objetivo volver a acordar y buscar una política más federal. El Gobierno de Fernández tuvo una visión más limitada al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) donde aplicó una cuarentena eterna”.

“El cambio que se da en la provincia de Buenos Aires, con la incorporación de Martín Insaurralde, tiene como objetivo volver a acordar con los barones del Conurbano. Es decir, los intendentes que tienen poder territorial para tratar de recomponer y reconstruir la base electoral de cara a la elección de noviembre”, consideró Pichetto.

Por último, el integrante de la coalición opositora Juntos por el Cambio expresó que esta reposición de ministros refleja una “fuerte gravitación de la visión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner”.

“La política exterior argentina es una catástrofe”

Además, el excandidato a vicepresidente de la Nación cuestionó la designación de Santiago Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores: “El único punto flojo, que denota que al Gobierno no le interesa para nada la política internacional, es la Cancillería”.

“Cafiero me parece carente de toda formación, aunque es una ratificación de la figura del Presidente. Cuando éste lo nombra como Canciller, está ratificando que no le tocaron al Jefe de Gabinete y lo pone en un rol preponderante. La realidad es que la política exterior argentina es una catástrofe”, expresó.

“Incluso la salida de Felipe Solá es poco digna. Más allá de su evaluación como Canciller, deberían haber esperado 48 horas para que terminara su actividad en la reunión internacional programada en México. El peronismo es impiadoso en términos de cómo funciona”, culminó Pichetto.